web analytics

Aprende AQUI a usar tu Cuenta Rut para realizar compras en el extranjero por internet

Gracias al acuerdo que realizó el sistema de pago PayPal  junto a la compañía Multicaja todos los chilenos podrán realizar compras en internet al extranjero usando la tarjeta Cuenta Rut, prescindiendo de las tarjetas de créditos para lograrlo.

El beneficio está disponible para todo tipo de cuentas vista, corrientes y de ahorro de distintos bancos. No obstante, lo que más han destacado los usuarios es que en el servicio también se podrá ocupar la Cuenta RUT, una de las más usadas en nuestro país.

Así, a continuación te enseñamos a comprar con Cuenta RUT al extranjero paso a paso, y empieza a obtener productos desde varias partes del mundo:

Primero debes saber que “PayPal” es el sistema de pago más grande del mundo virtual teniendo los más altos estándares de seguridad, tiene una plataforma amigable y fácil de usar, además protege a los consumidores en caso de que el producto no sea el solicitado llegue dañado o en mal estado teniendo la instancia de reclamar y ser atendido.

Primero, debes registrarte en el sitio Pay Pal y crear una cuenta, sino sabes cómo hacerlo AQUI puedes encontrar un tutorial paso a paso. También tienes la posibilidad de ir directamente a una sucursal de Multicaja y ellos te abren una cuenta en Paypal.

Una vez que tengas tu cuenta, debes ir a tiendas en línea que lo acepten (la gran mayoría lo admite en la actualidad, con algunas excepciones como la conocida Amazon), y al momento de pagar te redirigirá al sitio web de la plataforma, donde sólo tendrás que poner tu correo electrónico y contraseña para confirmar la transacción.

Eso sí, antes de hacer esto debes agregar dólares a tu cuenta en Paypal desde MultiCaja.

Al momento de registrarte en MultiCaja, te pedirá los datos bancarios y, en el segundo paso, te permitirá vincular tu cuenta de Paypal. Tras finalizar eso con éxito, podrás comenzar a abonar dólares a tu cuenta de Paypal. Sobre esto, debes saber que MultiCaja cobra una comisión por enviar el dinero, que es de un 1,8% del monto que abonas convertido en pesos. (AQUI puedes usar la calculadora para realizar la conversión con la comisión).

Una vez realizado todo lo anterior puedes comenzar a realizar transacciones en sitios del extranjero con tu Cuenta Rut y obtener productos que no hay en Chile!.