web analytics

Los nuevos beneficiarios del Bono Marzo 2015 obtendrán el beneficio a través de Cuenta Rut

A partir del 2 de Marzo los beneficiarios podrán hacer cobro del tan esperado Aporte Familiar Permanente 2015.  Los nuevos beneficiarios este año podrán recibir el beneficio a través de su Cuenta Rut al igual que los funcionarios públicos con derecho al Bono.

¿Dónde se Cobra el Bono Marzo?

Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 2 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional.
Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS; o recibirán el depósito en su Cuenta RUT  si la tienen. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 16 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl ingresando su RUT y fecha de nacimiento.
En el caso de los funcionarios públicos con derecho al Aporte Familiar Permanente (con excepción de las municipalidades), serán sus respectivas entidades empleadoras las responsables de pagar este aporte conjuntamente con sus remuneraciones. A los empleados municipales el IPS les pagará directamente, por lo que recibirán el beneficio a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS; o recibirán el depósito en su Cuenta RUT si la tienen. Estos funcionarios pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 16 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl ingresando su RUT y fecha de nacimiento.