web analytics

Responde todas tus dudas sobre las claves de Cuenta rut AQUI

¿PROBLEMAS CON SU CLAVE? : Aqui encontrarás la ayuda que necesitas!

Si soy cliente nuevo ¿ Puedo solicitar acceso Internet a través del portal? ¿Cuál es procedimiento de atención?

No, sólo puede acceder al Contrato de Uso de Canales, imprimirlo y firmarlo ya que la autenticación de su identidad necesariamente debe  ser presencial. Posteriormente,debe llevarlo a cualquier sucursal, en donde, una vez ingresado el contrato, se inicia un plazo de 2 o 3 días hábiles para RM y 5 días hábiles para regiones, tras el cual dispondrá de su Clave Secreta. Al momento de retirar su Clave secreta, si desea considerar entre sus opciones el poder realizar transferencias de dinero a terceros,podrá solicitar una Clave adicional (segunda clave) a través del sitio privado. Esta Clave le llegará por correo certificado y deberá concurrir a una sucursal para su activación definitiva.


¿ Cuál es la diferencia entre la Clave Secreta (clave de acceso) y la segunda clave de seguridad?

La primera clave es requerida para el ingreso a la Banca en Línea (zona privada del sitio WEB de bancoEstado, donde el cliente puede realizar operaciones con sus Productos y Servicios). La segunda clave o Clave de Seguridad, es la que se solicitará en cada transferencia de dinero a terceros (otros RUT’s dentro de BancoEstado y hacia otros Bancos), las que requieren un mayor nivel de seguridad.


¿Cómo están conformadas las claves?

La Clave Secreta o de acceso a Internet deberá ser alfanumérica, es decir compuesta de letras y números, con un mínimo de 6 caracteres y un máximo de 8. De los cuales al menos 3 deben ser letras mayúsculas o minúsculas, pues no serán distinguibles.Además, no permite secuencias de 4 números crecientes o decrecientes (Ej.:1234 ó 9876). Tampoco puede utilizar secuencias propias de su RUT, por ejemplo, RUT:10.345.726-7, secuencia no permitida 5726 o cualquier otra cadena de números contenida en el RUT.

La segunda clave o Clave de Seguridad (solo para realizar operaciones de transferencias de dinero a terceros), deberá ser numérica de 4 dígitos. No se permiten 2 números consecutivos iguales (ej: 55) ni secuencias consecutivas de números crecientes o decrecientes (Ej.: 1234 ó 9876). Tampoco puede utilizar secuencias de su RUT, por ejemplo: Rut: 10.345.726-7, secuencia no permitida 5726.


¿Qué debo hacer, si luego de haber cambiado mi Clave Secreta, de numérica a alfanumérica, la olvido?

Si olvida su Clave Secreta alfanumérica es posible pedir la restitución de la clave numérica que utilizaba antes del cambio, llamándonos al teléfono 600 7311019 Al reportar el olvido de la clave alfanumérica le consultarán si recuerda la clave numérica con la cual operaba antes del cambio, si su respuesta es positiva le preguntarán su RUT y nombre, verificarán de acuerdo a algunas preguntas muy específicas, su identidad y le dejarán habilitada la clave de acceso que tenía hasta antes del cambio. De esta forma usted podrá ingresar con esta clave a Internet (Portal BancoEstado, Banca en Línea) y deberá cambiar su clave a alfanumérica.

Si usted ha olvidado su clave anterior, deberá pedir reemisión de clave en la sucursal o en el teléfono 600 7311019. Al cabo de 3 días hábiles deberá ir a buscarla a la sucursal, en la Región Metropolitana o bien en 5 días hábiles para el caso de regiones.Posteriormente, deberá cambiarla en el sitio WEB, accediendo a la Banca en Línea.


¿Qué debo hacer si bloqueo mi Clave Secreta (clave de acceso alfanumérica)?.

Debe dirigirse a una sucursal, donde le pedirán su carnet de identidad y le solicitarán llenar el formulario de “aviso bloqueo/desbloqueo”. Posteriormente, le desbloquearán el acceso. Si el bloqueo se produjo por el olvido de su clave de acceso, usted podrá llamar al 600 7311019 y pedir la restitución de la clave numérica, con la cual le dejarán habilitada la Clave Secreta que tenía hasta antes del cambio a alfanumérica.De esta forma usted podrá ingresar con esta clave a Internet (Portal BancoEstado,Banca en Línea) y podrá cambiar su clave a alfanumérica. Si usted no se acuerda de su clave anterior, deberá pedir reemisión de su clave.


¿Qué debo hacer si bloqueo mi Clave de Seguridad (solo para Transferencias de dinero a terceros)?

Debe dirigirse a una sucursal, donde le pedirán su carnet de identidad y le solicitarán llenar el formulario de “aviso bloqueo/desbloqueo” y registrar su huella digital. Luego de verificar su identidad, le desbloquearan el acceso. En el caso que no se acuerde de su Clave de Seguridad deberá solicitar una nueva clave a través de Internet, en el sitio privado del portal BancoEstado.


¿Qué debo hacer si olvido mi Clave de Seguridad?

Deberá solicitar una nueva clave a través de Internet, en el sitio privado del portal BancoEstado. Posteriormente, le llegará a su domicilio, por correo certificado, un sobre con su nueva clave la que deberá ser activada en la sucursal, lugar donde se comprobará su identidad.


¿Por qué necesito una segunda clave para realizar transferencia a terceros?

Por su propia seguridad, BancoEstado exige una clave adicional en aquellas operaciones que mueven dinero de sus Cuentas.


¿Si tengo las claves puedo hacer operaciones inmediatamente?

Así es, sin embargo previo a realizar cualquier operación, se le solicitará cambiarla por una nueva clave, fácil de recordar para usted teniendo la precaución de seguir las indicaciones de conformación de claves que se le presentarán en el sitio privado del Portal BancoEstado.


¿Cuánto tiempo demora la generación de las Claves?

Tres días hábiles en la Región Metropolitana y cinco días hábiles en regiones.


¿Qué necesito para activar mi clave?

Para cualquiera de las claves, Clave Secreta o de acceso o bien la Clave de Seguridad, necesita presentar en la sucursal, el sobre sellado emitido por el Banco y su carnet de identidad.


¿ Cuanto tiempo tengo para activar las claves (proceso de activación que se realiza en la sucursal) ?

Ud. cuenta con 15 días corridos desde la fecha de generación de la clave para solicitar la activación. Transcurrido dicho plazo, la clave se caduca automáticamente.


¿Cuánto tiempo tengo para realizar la primera conexión, es decir para ingresar a Internet y cambiar la clave?

Ud. cuenta con 30 días hábiles desde la activación en su sucursal. Transcurrido dicho plazo, la clave será caducada por su propia seguridad.


¿Puedo modificar las claves a través de la Banca telefónica?

No, sólo puede hacerse a través de Internet en el sitio privado del Portal BancoEstado.


¿Puedo solicitar a mi ejecutivo que modifique las claves?

No, las claves son privadas y de uso estrictamente personal.


¿ Puedo compartir mi clave con otra persona?

La responsabilidad del uso de las claves es personal, luego si Ud. la entrega a terceros, cualquier operación realizada se entenderá efectuada por Ud. sin posibilidad de reclamo posterior.


¿ A quién puedo hacer transferencias de fondos?

A quien Usted desee dentro del mismo Banco (Cuentas BancoEstado) o bien a otros Bancos, siempre y cuando se trate de Cuenta Corriente o Cuenta Vista.


Quiero operar con la Banca en Línea del nuevo portal y nunca activé la antigua clave que me entregaron, ¿qué debo hacer?

Debe solicitar la reemisión de clave en la sucursal o a través del teléfono 600 7311019


¿ Cuales documentos debo presentar al momento de ir a buscar mi nueva clave?.

Solo su carnet de identidad para acreditar su identidad.


¿Por qué al ingresar por primera vez al nuevo sitio WEB me piden cambiar mi clave?

Para su mayor seguridad y porque se agregaron otras funcionalidades, como por ejemplo: Programación automática de operaciones frecuentes, compra de minutos telefonía celular, posibilidad de incorporar solicitudes de productos y formularios electrónicos, Transferencias de fondos a terceros, etc.


¿Quiero habilitar la transferencia de fondos a terceros? ¿Qué debo hacer?

Debe ingresar a la Banca en Línea del Portal BancoEstado y en el sitio privado, solicitar su Clave de Seguridad. Ésta le será enviada a su domicilio por correo certificado.Posteriormente, una vez recepcionada, deberá dirigirse a la sucursal para su activación. Finalmente, tendrá que cambiarla en el sitio privado en su primera conexión.

Fuente: Bancoestado.cl